¿Sabías todos los beneficios que tiene la canela?

¿Sabías todos los beneficios que tiene la canela?

La canela tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias.

El canelo es un árbol perenne de la familia de las lauráceas con ramas aromáticas de doble corteza. Su árbol procede del sur de la India y de Sri Lanka, aunque aparece cultivado en muchos lugares cálidos del mundo. Su especie más reconocida es la que se obtiene precisamente de este árbol hindú.

La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por esto, ayuda a combatir la aerofagia, las digestiones difíciles la acidez y estimula el apetito en casos de ausencia de éste.

También son conocidas sus propiedades contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, los resfriados y la tos.

Otras propiedades son el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que mejora las condiciones de los pacientes que sufren de los dedos cuando hace mucho frío. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles o como antiséptico en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en el tratamiento de hongos y bacterias, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso puede ayudar a combatir el mal aliento, por sus propiedades aromáticas.

A pesar de todo ello, no se recomienda nunca abandonar el tratamiento convencional prescrito por el profesional, cuestión que jamás debemos olvidar. Aunque siempre podrás disfrutar del sabor de esta especie aromática, en tus infusiones, ya que la canela es la especia imprescindible para aromatizar el té.

 Té de canela para bajar colesterol y triglicéridos

Propiedades de la infusión de canela para reducir grasas

La canela, más allá del aroma y sabor que le otorga a las preparaciones culinarias, posee beneficios para reducir la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia. Esta receta de té de canela para bajar colesterol y triglicéridos, es un modo de aprovechar en forma de infusión, las propiedades para reducir grasas de esta planta aromática.

La canela es una especia, que más allá de las propiedades de aroma y sabor que le otorga a las preparaciones culinarias, posee propiedades para reducir hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

Propiedades de la infusión de canela para reducir grasas

• Posee antioxidantes naturales que ayudan a impedir la oxidación de las grasas, así como a eliminar los radicales libres del organismo.

• Evita la formación de trombos y ateromas que impiden la óptima circulación de sangre.

• Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y sus posibles complicaciones como isquemias o infarto del miocardio.

Cómo preparar el té de canela para bajar colesterol y triglicéridos

El té de canela se puede preparar de dos formas diferentes:

• Té exclusivo de canela

o Hervir medio litro de agua con varias ramas de canela.

o Dejar hervir por 5 minutos.

o Apagar el fuego.

o Dejar descansar 15 minutos.

o Endulzar con miel, estevia o sucralosa, si se desea.

o Beber 4 tazas al día después de las comidas.

• Variedad de tés con canela

o Colocar canela en rama en una procesadora o licuadora.

o Procesar hasta que quede bien molida.

o Preparar té negro, té verde, té de espino blanco u otra infusión que te apetezca.

o Agregar una o dos cucharaditas de canela.

o Beber tres veces o cuatro veces al día, frío o caliente, media hora después de las comidas.

Ambas preparaciones de té de canela para bajar colesterol y triglicéridos pueden ayudar a incorporar las propiedades de la canela para reducir grasas en sangre.

Incorporar té de canela para bajar colesterol y triglicéridos a una dieta baja en grasas y rica en fibra, potencia aún más, el efecto hipocolesterolémico en el organismo.

Los beneficios de la miel de abeja y la canela en polvo

 A pesar de que mucho se ha hablado sobre las bondades de la miel de abeja, creo que muy poco o casi nada conocemos sobre los beneficios medicinales de la canela en polvo, solamente su agradable sabor y aroma que la convierte en un indispensable ingrediente en lo que a repostería se refiere.

Una información muy novedosa a la vez que sorprendente es que la combinación de miel de abeja y canela en polvo tiene múltiples aplicaciones que operan de manera sorprendente sobre nuestra salud. Conozcamos algunas de las recetas caseras con estos ingredientes que pueden funcionar como una medicina complementaria.

Enfermedades del corazón

Elabora una pasta de miel con canela, unta un pan y cómelo regularmente en el desayuno en lugar de mantequilla y mermelada. La ingesta de este dulce alimento reduce el colesterol en las arterias y previene el ataque al corazón. El uso regular de este producto mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. Se ha descubierto que miel con canela revitaliza y limpia las arterias y venas de los pacientes de la tercera edad.

Artritis

Mezcla una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo.Bebe una por la mañana y otra por la noche. Sise toma con regularidad pueden aliviarse los síntomas de la artritis.

Pérdida del cabello

Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una pasta compuesta por aceite de oliva (lo más caliente que se resista), una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo, dejarlo por quince minutos y luego aclarar con agua y aplicar el champú de manera habitual.

Infección de los riñones

Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel destruye a los gérmenes que producen infección en los riñones.Tomar mañana y tarde.

 Colesterol

Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezcladas con 16 onzas de agua y tomadas tres veces al día,

reduce el ayuda a reducir el colesterol malo.

Pérdida de peso

Todos los días, media hora antes de desayunar y media hora antes de acostarte, bebe miel con canela hervida en una taza de agua. Esto ayuda a potenciar el efecto de tu dieta.

 

FUENTE: INNATIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *