Las 10 especias que cuidan tu salud

Las 10 especias que cuidan tu salud

¿Sabes cuáles son las especias que cuidan tu salud?

  1. Canela: su consumo regular ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores. Puede actuar como escudo protector contra el Alzheimer, según un reciente estudio realizado en marzo del 2013 por científicos de la Universidad de California, Santa Bárbara llamado “Interacción de cinamaldehído y epicatequina con tau: implicaciones de los efectos beneficiosos en la patogénesis de enfermedades modulación de Alzheimer”
  2. Pimienta negra: esta especia ayuda a reducir la cintura. Una nueva investigación llamada “Piperine, a component of black pepper, inhibits adipogenesis by antagonizing PPARy activity in 3T3-L1 cells”, publicada en 2012 en la revista de la Asociación de Química Americana, del Journal of Agricultural and Food Chemistry, da el visto bueno a este alimento. El estudio revela que ayuda al organismo a quemar grasa.
  3. Albahaca: es conocida como la reina de las hierbas por actuar como desinflamante (gracias a sus aceites, cítricos y compuestos naturales). Éstos le brindan propiedades antibacterianas, mismas que nos ayudan a prevenir infecciones y enfermedades asociadas con las bacterias.
  4. Jengibre: digestivo poderoso que además funciona como antimicrobiano. La raíz de jengibre ayuda a la buena digestión, pues mantiene un tono metabólico correcto y equilibrado. Utilizado en el tratamiento de la artritis, dolores musculares crónicos, como también para las complicaciones alérgicas.
  5. Orégano: es una especia ampliamente saboreada y utilizada en la cocina italiana, mediterránea y mexicana, la cual proporciona una serie de beneficios en la salud. Por ejemplo, un estudio hecho en marzo del 2012 llamado “Modulation of Neurotransmission by a Specified Oregano Extract Alters Brain Electrical Potentials Indicative of Antidepressant-Like and Neuroprotective Activities” comprobó que dicha hierba contiene componentes que inhiben la la recaptación de neurotransmisores del tipo de serotonina y noradrenalina, tal y como lo hacen los antidepresivos modernos
  6. Menta: excelente remedio para los cólicos y otros síndromes asociados con la mala digestión. Alivia los dolores de cabeza producidos por la mala digestión. Debido a su acción tranquilizante sobre los nervios, se puede utilizar en caso de tensión nerviosa, ansiedad e histeria. Para aliviar las molestias nerviosas se puede combinar con tilo, manzanilla o valeriana. Sus hojas presentan propiedades antivirales, antimicrobiales y diuréticas. También actúa como colerético, carminativo y antiespasmódico. La infusión de menta puede reemplazar al té y café.
  7. Azafrán: esta especia te ayuda a prevenir la degeneración de la piel. Pequeñas cantidades de azafrán logran suprimir el apetito, causando un efecto positivo ya que el simple consumo de este alimento ayuda a sentirse más lleno y ayuda a no comer de más. En la Medicina Oriental se usa para la amenorrea, edemas post-traumáticos, hematomas. Según una investigación de Roozbeh Hospital Psiquiátrico de Irán de la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas, los filamentos de color rojizo-oro-secos de esta especia, pueden tener un papel en el alivio de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) y la depresión.
  8. Cardamomo: sus propiedades estimulan la digestión. Así, aseguran que los nutrientes sean bien digeridos y tú mantengas un nivel de peso corporal adecuado. En casos donde el ácido estomacal se mantiene a niveles excesivos, se recomienda consumir cardamomo en el café o té.
  9. Romero: ayuda a prevenir el aumento de peso debido a su rica fuente de vitaminas B, las cuales toman un rol importante en la metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas. Posee características antioxidantes que ayudan a equilibrar las defensas del cuerpo y a mantenernos en un peso adecuado. Es una hierba usada tradicionalmente para tratar dolores reumáticos, lumbalgias y en la prevención de úlceras. También se usa para evitar estados de ansiedad o nerviosismo.
  10. Tomillo: es una planta que estimula el apetito. Se utiliza para preparar aperitivos. Es antiparasitario, ayuda a evacuar mucosidades de las vías respiratorias, modera la tos, muy útil en casos de bronquitis, asma, sinusitis, dolor de garganta, laringitis, faringitis, amigdalitis, ronquera, y tosferina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *