¿ Tienes flacidez en tus brazos a pesar de estar en tu peso?

Si tienes esa piel flácida debajo de tu brazo, generalmente las personas piensan que es un problema de grasa y que solo necesitan perder peso,  hacer cardio y cambian su dieta, pero siguen igual.

Les voy a compartir cual es el problema realmente y a partir de ahí podemos encontrar una muy buena solución.

Hay un termino que introducir, el cual es sarcopenia, perdida de masa muscular relacionada con la edad y esto puede sucederle o no dependiendo de tu edad otra cosa: la inmovilidad  si tu inmovilizas un musculo o una articulación, ¿es el musculo el que realmente mantiene la forma del brazo? En nuestros cuerpos tenemos rollo de plástico como el que se usa para cuando te queda algo de comida, tenemos una cierta envoltura de tejido que rodea el musculo y ese tejido se llama fascia. La fascia es una bolsa que rodea el brazo y sostiene todo en manera apretada.

Si nos hiciéramos un ultrasonido del musculo veríamos que tenemos piel y luego una capa de grasa llamada grasa subcutánea y luego tienes la primera capa de fascia y luego tienes otra capa de grasa y otra capa de fascia y luego tienes el musculo y la fascia también se inmoviliza con la inmovilidad y el envejecimiento. Si puede ser que tengas algo de grasa allí que necesita ser tratada, pero probablemente el mayor problema sea la atrofia de la fascia y el musculo.

Algo que pasa con la fascia es que puede cambiar su tono, entonces como nos podemos deshacer

de esta inmovilidad y comenzamos a moverla, pero aquí este problema, si haces esto de forma mas aislada, donde trabajas dos músculos, en donde extiendes el tríceps o contraes el bíceps, eso no involucra la fascia, solo involucra la fascia muscular, la fascia es mucho mas dinámico y abarca muchos grupos de músculos diferentes, por lo que el tipo de solución que les puede ayudar, no es un ejercicio de relajación de contracción bidimensional, sino más bien un ejercicio funcional que involucra el menos 20 músculos porque es todo uno continuo, una unidad, si solo te concentras en esta pequeña área y si descuidas lo que esta conectado con la parte posterior, probablemente no veras mucho cambio.

Les voy a enseñar unos ejercicios con los brazos sin ningún peso adicional, solo la fascia donde hay elasticidad, flexibilidad , la postura que sostiene todo, si no la tuviéramos básicamente seriamos una gran bola flácida, así que realmente la solución es mucho movimiento en esa área.

Ejercicios:

1)Entrenamiento de brazos, también se involucre el hombro sin pesas, vas a poner tus brazos doblados a la altura de tus hombros y harás un movimiento hacia atrás donde se vera como se mueve el hombro.

2) Poner tus brazos a la altura de tus hombros y empujas los brazos hacia afuera y se ve fácil pero tus brazos van a arder, empieza con 10 y luego ve subiendo las repeticiones.

3) Vas a alzar tus brazos a la altura de tu cabeza y bajas.

Estos ejercicios los debes hacer diariamente, pues al principio vas a tener dolor como una semana, pero luego ira quitándose, por las repeticiones, ya no se inflamará la musculo.

Ya se trabajo el musculo, ahora vamos a trabajar la fascia.

Se usará para ir más pesado en la fascia una banda.

  • Tomaras la banda y la vas a estirar hasta el lado lateral de tu cuerpo y realmente estas activando la fascia y haces el otro lado.
  • En tus rodillas, también te vas a estirar a un lado y al otro arqueando tu cuerpo.

Después le vamos agregar peso, pues empezar con 2 kilos y luego le puedes ir subiendo, pero no mucho.

  • Lo que harás tomaras la pesas una en cada brazo y subirás un brazo a la altura de tu cabeza, empezaras con 5 repeticiones hasta 20.

Con esto veras como mejora ese gordito debajo de tu brazo, sin grandes esfuerzos, solo con repeticiones.

Si tienes duda contáctame porque tu salud está en tus manos.

Añadir Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad