¿Qué puedes hacer cuando tienes la presión baja?

Aunque hay mucha menos información sobre los síntomas o los tratamientos, también se dan casos de hipotensión. Los mareos y la debilidad son dos de los efectos mas comunes, algo con lo que se debe aprender a convivir, con este padecimiento.

Tanto se habla sobre los efectos negativos de un a presión arterial alta y la de peligros que esto conlleva que podemos llegar a pensar que tener la presión baja es algo deseado y síntoma de una buena salud. Pero como todo en la vida, lo optimo es el punto medio.

En cualquier caso, antes de analizar como esta nuestra presión, les voy a comentar sobre el tema.

El corazón late para bombear la sangre, a través de los vasos sanguíneos, llega a todos los rincones del cuerpo. La presión es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cuanto mas alta es la presión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear, pero, cuando es muy baja, la sangre no tiene fuerza para llegar a todos los órganos con normalidad.

La presión se mide en dos momentos cuando el corazón late y cuando este en reposo. Por eso, cuando nos medimos la presión, nos da dos datos: la sistólica y la diastólica, o lo que comúnmente llamamos la máxima y la mínima.

Los valores normales de la presión:


Pero cuando bajan los niveles de la medición de sistólica y diastólica, se van a producir síntomas, se considera hipotensión.

Y es que, mientras la hipertensión es conocida como la “asesina silenciosa”, porque no da indicios, la hipotensión se da la cara.

Los principales síntomas son:

  • Nauseas
  • Mareo
  • Cansancio excesivo
  • Desmayos

Estas perdidas de conocimientos son conocidas como sincope, la cual es una perdida brusca y temporal de la conciencia y del tono postural, de duración breve y con recuperación espontanea. Se produce por una disminución transitoria del flujo sanguíneo al cerebro.

En cuanto al tratamiento, a diferencia de lo que ocurre con la hipertensión, donde hay distintos fármacos, en los casos de hipotensión tan solo queda cuidarse y aprender a conocer el cuerpo y los síntomas .”Si existen algunas sustancias, pero se ha demostrado que valen para muy poco y pueden causar más perjuicio que beneficio.”

La importancia del Agua:

La hidratación es una de las precauciones que debes tomar en casa de tener presión baja.

Debes tomar tu peso entre 7 y esos son los vasos de agua que tienes que tomar durante el día.

Algunos médicos, comentan que la deshidratación es una de las principales causas del sincope, sobre todo, con la llegada del calor.

También otro punto a considerar es la alimentación, este tipo de personas podrán consumir alimentos que están prohibidos para enfermos cardiovasculares como la sal, claro todo con moderación y también limitar el consumo excesivo de carbohidratos refinados.

5 alimentos que le darán un empujón a tu presión.

Productos que están totalmente prohibidos para las personas con problemas de corazón pueden ser tu impulso en momentos en que los que sientas mareo o mucho cansancio debido a un bajón de presión. Obviamente, la sal no debe faltar en todos tus platos, al igual que mantener una buena hidratación todo el día, pero, además, estos otros también te ayudaran.

  1. Regaliz: Es perfecto para llevarlo en tu bolsa y comerlo cuando creas que las fuerzas te faltan. Y si no te gusta al natural, siempre te puedes hacer un té. No tiene sal, pero si glicirricina, en forma de mezcla de sales potásicas y cálcicas del ácido glicirricinico.
  2. Encurtidos: Aceitunas o pepinillos, ambos son para un snack. Se suelen retirar de las dietas por su alto contenido en sal, pero no tienes problemas de retención de líquidos, este puede ser tu capricho diario.
  3. Jamón y queso: Solo recuerda que el queso, cuanto mas curado, mas colesterol contiene, te recomiendo un panela, cottage o Oaxaca.
  4. Bacalao o anchoas: Junto a unas verduras asadas o una ensalada, te ayudaran a mantener el peso y regular la presión.
  5. Chocolate negro: Al igual que el café o el té, entre sus propiedades, destaca la de subir la presión alta, pero cuidado con pasarte o aparecerán el nerviosismo y el insomnio.

¿Un dato que hay que considerar?

Al hablar de la presión baja, no podemos dejar de lado lo que los expertos denominan hipotensión ortostática. Suele ocurrir al cambiar de postura de forma brusca, sobre todo, cuando alguien esta acostado durante mucho tiempo y se levanta de repente.

La explicación medica a este repentino mareo o aturdimiento es sencilla. Junto al corazón y el cuello tenemos unas células llamadas barorreceptores, que son las encargadas de enviar al cerebro la señal que le indique al corazón al ritmo que debe latir. Ante un cambio brusco, esta señal puede tardar en llegar, por lo que la presión se descompone.

Por lo general, es algo transitorio que no debe durar mas de un minuto, si es mas tiempo hay que ir con el especialista.

Yo te puedo ayudar con diferentes remedios para controlar tu presión baja:

  • Aromaterapia: roll on de aceites esenciales de lavanda y Ylang Ylang, el cual lo puedes aplicar en las muñecas tres veces al día o cuando sientas que te baja la presión aplicarlo.
  • Flores de Bach, si hay un factor emocional.
  • Hologramas cuánticos para restablecer tu equilibrio.
  • Auriculoterapia: poniendo ciertos puntos en la oreja.

Recuerda tu salud está en tus manos

Añadir Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad