¿Dietas Extremas?

Como todo en la vida los extremos son malos, cuando hablamos de bajar de peso, lo importante es adelgazar que quiere decir “reducir la grasa del cuerpo”.

El cuerpo está compuesto de muchas cosas: carne, huesos, nervios, músculos, agua, grasa y minerales, entre otras cosas. Hay personas que se atormentan con la meta de “bajar de peso”. Sin embargo, el problema de las personas no es que pese mucho, el problema es que está gorda. O sea, que sus cuerpos están llenos de grasa.

Lo que realmente deseamos es reducir la grasa del cuerpo, no el agua, ni los huesos, ni la musculatura del cuerpo, pues es la que sujeta la piel como si fueran cables tensores. Solo la GRASA. O sea, queremos “adelgazar”.

Cuando una persona decide ponerse a dieta, tiene que tomar en cuenta que no todos somos iguales, lo que le funciono a tu amiga, puede que a ti no te funcione, hay muchas dietas en el mercado.

Dieta Atkins: solo comer carne y grasa

Dieta Keto: solo comer carne

Dieta de la Luna: ayunar en luna Nueva y Luna Llena.

Dieta mono dieta: consumir un solo alimento todo el día como manzana.

Dieta de la sopa: solo consumir sopa con verduras.

Dieta con Slim Fast: con alimentos bajos en calorías.

Dieta de la toronja: solo tres días de toronja pues contiene propiedades quemadoras de grasa.

Hay muchas formas de bajar de peso, pero como mencione anteriormente queremos adelgazar, quemando la grasa acumulada en las diferentes partes del cuerpo.

Cuando uno decide ponerse a dieta extrema, como solo comer vegetales, o solo comer carne, que es proteína sube el metabolismo, enciendes tu sistema nervioso simpático. Puede ser que los primeros días bajes de peso porque lo que esta eliminando es agua, recuerda nosotros somos 70% agua, entonces tu cuerpo se está deshidratando, por ende, todos tus órganos tendrán sed.

Una dieta tiene que ser equilibrada con los tres macronutrientes: carbohidratos 35-45%, proteínas 20-35% y 15-25% de grasa.

La dieta que yo manejo desde hace ya varios años es la dieta 3X1, la cual me permite comer todos los alimentos que me gustan, pero solo cuidar cuantos carbohidratos consumo al día, que tienen que ser 50gramos al día, para ir eliminando el exceso de grasa que tiene nuestro cuerpo.

Tenemos que seguir ciertos pasos, que mencionare:

1. Sabes cuál es tu sistema nervioso: excitado o pasivo

2. Contesta estas 5 preguntas para saberlo:

  • No digiero bien la carne roja o tardo en digerirla
  • La grasa saturada me cae mal
  • No digiero bien, si como tarde en la noche
  • Si como tarde en la noche, se me dificulta dormir
  • Tengo un sueño liviano, me despierto con facilidad

Si contestas que tal solo una pregunta que sí, eres excitado y todas que no eres pasivo

3. En base que sistema nervioso eres excitado o pasivo tienes que comer de la siguiente manera:

4. Una vez que ya sabes que puedes comer tienes, te invito ha que dividas tu plato en cuarto y la cuarta parte sean tus carbohidratos, los cuales no sean refinadas (todo lo industrializado) para que no sigas ingiriendo exceso de carbohidratos, sino consumir los que necesita tu cuerpo para eliminar los que tienes en forma de grasa acumulado.

5. Cuánta agua estas consumiendo al día, tiene que ser agua sola, recuerda nuestro cuerpo es 70% de agua. Es tu peso/7= son los vasos de agua que tienes que consumir durante el día.

6. El ejercicio es vital para nuestro cuerpo, pues sino todo se va ir atrofiando por dentro. Puedes hacer intervalos de 21 minutos.

7. Meditar, es un espacio para contactar con tu yo interior y dejar de pensar por unos instantes.

8. Contactar con la naturaleza, anda descalzo en el pasto, deja que la energía de la tierra entre desde el chakra raíz, pasando por todos los chakras hasta el de la corona.

9. Vive como si fuera hoy tu ultimo día, agradeciendo por todo lo que tienes.

Creo que uno muchas veces quiere hacer estas dietas extremas para algún evento, pero te tienes que poner a pensar que estas alterando tu metabolismo, el cuerpo es sabio, pero se tarda en volver a equilibrarse, te invito a que ese exceso de grasa acumulada en tu cuerpo la vayas bajando con esta dieta de 3X1 donde no dejas de comer, pero vas creando un habito en tu cuerpo para no seguir consumiendo un exceso los carbohidratos que al final es grasa.

Si quieres saber mas sobre esta dieta tengo un programa en línea en esta plataforma: academina.sociedadiluminada.com, el cual se llama Deja de contar calorías y llega a tu peso ideal.

Si me quieres consultar: Estela Almeida 5522633413.

Te invito a ver mis programas los jueves 7pm por facelife y por radio.enlared.com.mx jueves 9am, cada 15 dias.

Añadir Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad