Energía

¿Cómo tener más energía?

Hay personas frenéticas que siempre están en movimiento, que no paran quietas y que parecen incansables. Estas son personas que cuentan con suficiente energía y que pueden hacer frente a un ritmo de vida elevado. Pues bien, si admiras a estas personas y te preguntas cómo tener más energía y vitalidad, debes saber que existen diferentes métodos a nivel físico y mental que te permitirán hacer frente a tu día a día con mayor intensidad, alegría y estimulación.

1) Tomar un desayuno completo

Si quieres saber cómo tener más energía durante el día es necesario empezar desde el principio. Por ello, te invito a tomar tiempo para disfrutar de un desayuno completo que te permita tener mayor energía durante todo el día. Como bien sabes, los alimentos que tomas en el desayuno, después de un largo periodo de ayuno nocturno, se asimilan mejor, puesto que el cuerpo necesita ponerse en movimiento. Por ello, el desayuno es la primera fuente de energía del día y debe ser la comida más completa y variada de la jornada.

Intenta que el desayuno cuente con carbohidratos, proteínas y fibras para aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios para arrancar el día. Por ejemplo, huevo a la mexicana, medio aguacate y una tortilla de nopal. Es importante saber que sistema nervioso eres: excitado o pasivo para saber que alimentos comer en tu dieta.

Si quieres saber más del tema te invito a comprar mi programa en línea: Deja de contar calorías y llega a tu peso ideal, en academia.sociedadiluminada.com.mx

2) Tomar alimentos energéticos

Aunque el desayuno merece un apartado especial, es imprescindible llevar a cabo una dieta sana y equilibrada si quieres tener más energía. La comida es una de las bases del bienestar y por ello, para resolver la cuestión de cómo tener más energía y motivación, deberás fijarte en los alimentos que consumes. Tu dieta debe estar basada en frutas y verduras, carne magra, pescado, granos integrales y lácteos bajos en grasa, puesto que todos ellos te aportarán la energía óptima que necesitas para enfrentarte al día.

Entre algunos de estos alimentos saludables destacamos los frutos secos, la avena, el huevo, el plátano y el chocolate. ¡Incorpóralos en tu día a día para aumentar tu energía!

3) Tener en cuenta los alimentos prohibidos

Si bien hemos destacado la necesidad de seguir una dieta sana y equilibrada como estimulante natural para dar energía, también debes tener en cuenta que algunos alimentos no van a ejercer esa función. Ejemplo de ello son los fritos, los dulces, los azúcares refinados, las bebidas gaseosas, refrescos y el alcohol. Todos ellos forman parte de la llamada «comida basura» que más que proporcionar energía son fuente de cansancio. Si quieres mantener un buen nivel de energía, vitalidad y motivación a diario deberás optar por opciones mucho más saludables.

4) Hidratar el cuerpo

Otro de los puntos claves que resuelven la cuestión de cómo tener más energía y vitalidad está en mantener el cuerpo siempre bien hidratado, y es que la falta de hidratación se encuentra entre las causas del cansancio. La escasa reserva de agua en el cuerpo hace que se vuelva más débil a nivel físico y así pierdas agilidad a nivel mental.

Para saber cuánta agua tienes que tomar es: tu peso entre 7 y estos son los vasos que tienes que tomar al día, distribuidos durante el día.

5) Dormir bien

¿Te preguntas cómo tener más energía física y mental? Pues bien, el descanso es fundamental para reparar el cuerpo y recargarlo de energía. El organismo durante el sueño hace acopio de la energía física y mental, por eso no debes subestimar las horas que dedicas a dormir. Las horas adecuadas para un sueño reparador son de siete a ocho horas por la noche. Ten en cuenta que la carencia de sueño puede afectar negativamente a tu humor, a tu motivación y a los niveles de energía e incluso puede prolongar enfermedades graves. Por todo ello, debes considerar el sueño como una prioridad. Eso sí, si dormir poco no es bueno, dormir demasiado tampoco lo es, puesto que al pasar más de 9 horas durmiendo el organismo se resiente afectando al sistema circulatorio y a la agilidad mental. La clave está en dormir 7-8 horas diarias.

6) Hacer la siesta

Si tienes la posibilidad de hacer una siesta podrás comprobar el efecto mágico que produce en tu organismo este break. Una siesta corta puede ser muy reconfortante para el cuerpo y para la mente, sobre todo en días en los que te sientes exhausto y necesitas recuperar tu energía y vitalidad. En este sentido, se recomienda hacer una siesta de tan solo 20 o 30 minutos para poder recargar de energía tu organismo y seguir haciendo frente al resto de la jornada. ¡Pruébalo!

7) Realizar actividad física

Uno de los mejores remedios para tener energía todo el día es incluir el ejercicio físico regular en tu vida. Aunque estés cansado, no hay excusas. Si quieres un chute de energía y vitalidad, el deporte será tu vitamina. La actividad física mejora la fuerza y la resistencia, y, además, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo y la autoestima.

El objetivo es realizar unos 150 minutos a la semana de ejercicio físico. Pues bien, para empezar a moverte empieza con caminatas, salir a correr, bicicleta, natación o ejercicios aeróbicos. Con ellos, no solo mejorarás tu estado físico, sino también lograrás una mejor salud mental y una buena dosis de energía para poder realizar tus tareas cotidianas con más vitalidad y motivación. ¡Vamos allá!

8) Rodearte de gente positiva

La positividad y la buena energía se contagian, es por eso que rodearte de gente buena te dará un chute de energía y motivación para poder gestionar tu día a día mejor. Nuestra recomendación es que intentes pasar rato con gente positiva, con intereses similares a los tuyos para que mejore tu entusiasmo. Piensa que todas aquellas personas con las que no acabas de encajar o que tienen demasiada negatividad acaban agriándote a ti y chupándote la energía de tal manera que puedes perder la motivación y la vitalidad. Elige personas que te hagan bien y verás como tu energía aumenta rápidamente.

9) Hacer algo significativo todos los días

¿Tienes pasiones, hobbies, proyectos y objetivos? Ya sea practicar deporte con mayor frecuencia, leer ese libro que has dejado apartado, pasar más tiempo de calidad con amigos, familia o pareja, aprender algo nuevo o cocinar ese plato que más te gusta. Hacer algo importante y significativo para ti día tras día puede aumentar tu energía y vitalidad sustancialmente.

¿Y el objetivo? Hacer algo con lo que disfrutes a diario y que te motive. Además, si ese reto viene acompañado de algún esfuerzo, verás como al lograrlo tu energía aumenta muchísimo más. Hacer cosas que te hagan feliz y te dejen satisfecho es una de las claves para poder obtener la energía necesaria para funcionar día tras día.

10) Dedicar buenos pensamientos

Para mantener un buen estado de ánimo y la energía a un nivel óptimo no solo debes tener pensamientos positivos hacia ti, sino también hacia los demás. La bondad atrae la buena energía y te ayudará a sentirte mejor, con más entusiasmo y vitalidad para afrontar tus tareas cotidianas. Desear lo mejor a quien tienes delante, sonreír más y ser educado ayudará a minimizar los diálogos negativos que sueles tener de manera interna, donde el juicio hacia los demás suele imponerse y ocasionar toxicidad y esta puede ser agotadora. Con pequeños actos bondadosos te sentirás más feliz, más vivo y con más energía.

Empieza un día a la vez con estos puntos y veras como iras recobrando tu energía vital y si quieres que te acompañe en el camino no dudes en contactarme.

Añadir Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad