Perrito asustado

Cómo ayudar a nuestra mascota en época de cohetes

¿Por qué los perros tienen miedo a los cohetes y los truenos?

Los motivos del miedo de los perros a los ruidos fuertes, como truenos, petardos o cohetes, pueden ser varios:

  • Una falta de habituación desde cachorros a este tipo de ruidos.
  • Una sobre protección o respuesta exagerada por parte del dueño hacia el perro cuando se produce este tipo de ruidos (abrazarlo fuerte, decirle «pobrecillo»…). Ante un ruido fuerte debemos reaccionar como si no pasara nada, para que el perro no se preocupe. Si ve a su dueño tranquilo, él se tranquilizará.
  • Una experiencia traumática anterior, como una exposición muy cercana a fuegos artificiales en perros con hipersensibilidad en el oído.

La fobia de las mascotas a los fuegos artificiales y las tormentas está bien documentada por los usuarios. Y por varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren alguno de los efectos de una gamberrada que entre los humanos es molesta, pero que entre las mascotas puede ser letal o conducir a algo parecido al «estrés postraumático».

Las tradiciones no las podemos evitar y sobre todo cuando los cohetes son el atractivo de las festividades…

Pero qué culpa tienen nuestras mascotas al tener que experimentar miedo y angustia por las explosiones de estos artefactos?

Asesoría Gratuita en su sección «Tu amigo, tu mascota» te comparte algunas sugerencias para ayudar a tu mascota en ese momento de angustia! 

Añadir Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad