Ajo

Beneficios del Ajo

El ajo es una planta de la familia de las liliáceas, su pariente más cercano es la cebolla y su nombre científico es ALLIUM SATINUM.

Existen más de 200 especies de ajos, aunque la más conocida es: Sativum, y hay otros como:

  • El ajo japonés:

La ventaja de que no huele tanto la persona porque este Ajo no se transpira por la piel. Este ajo japonés no pica como los demás ajos.

  • El ajo negro:

Se sabe que, expandiéndolo el ajo a humo de madera, al cabo de un mes no solo pierde casi todo su olor original, sino que aumentan sus propiedades.

El ajo es curativo gracias al SULFURO DE ALILO

  • Antiséptico intestinal
  • Estimulante de riñón y del hígado
  • Desinfectante
  • Depurativo
  • Purificador (Podemos decir que el ajo, simplemente lo cura todo)
  • Hipotensor
  • Microbicida
  • Tonificante
  • Vermífugo (mata o expulsa las lombrices intestinales)
  • Anticatarral
  • Antirreumático
  • Antigotoso
  • Coagulante en hemorragias y anticoagulante para las arterias
  • Ayuda a la diabetes, infecciones internas y externas, colitis, gangrena, enfermedades del pecho
  • Anticancerígeno

Para poder utilizarlo tenemos que hacer una tintura de ajo con alcohol:

  • 3 cabezas de ajo
  • Un litro de alcohol del 96°
  • 1 frasco ámbar

Separe las cabezas de ajo en dientes, pélelos y macháquelos en molcajete.

Lave y desinfecte el frasco poniéndolo a hervir unos minutos, ya seco vierta el alcohol en el frasco y agregue los dientes de ajo machacados.

Cierre el frasco y déjelo reposar en un lugar fresco y seco durante 2 semanas antes de su uso.

Algunas patologías donde se puede utilizar esta tintura

Activa el funcionamiento del hígado: Vierta en medio vaso de agua, 20 gotas de la tintura de ajo, beba diariamente en ayuno durante 3 meses.

Cura hemorroides: Vierta 20 gotas de tintura de ajo en medio vaso de agua. Bébalo diariamente en ayuno hasta quitar hemorroides.

Eliminar várices: En medio vaso de agua TIBIA, vierta 20 gotas de tintura de ajo y beba por la mañana en ayuno, si las varices son muy muy pronunciadas, repita la dosis antes de dormir por la noche.

Cólico: En un vaso de agua FRÍA, vierta 10 gotas de tintura, beba en ayuno por las mañanas.

Estreñimiento: Beba antes de cada comida (desayuno, comida y cena) medio vaso de agua con 10 gotas de tintura de ajo. Ácido úrico, gota, reumas y ciática En un vaso de agua FRIA, vierta 20 gotas de tintura de ajo, beba en ayuno diario y si el cuadro es muy fuerte, repita la dosis en la noche antes de ir a dormir.

Dolores de cabeza: Cada vez que aparezca el dolor, beba medio vaso de agua FRIA con 10 gotas de la tintura

Fatiga: Tome diariamente un vaso de agua con 20 gotas de la tintura. Puede ser entre la comida de a media mañana. Melancolía: Cada vez que aparezca la melancolía, prepare un vaso de agua fría con 5 gotas de tintura de ajo.

Histeria / enojo: Beba diariamente en ayudas medio vaso de agua con 10 gotas de tintura.

Elimina lombrices y parásitos intestinales: Durante 15 días beba un vaso de agua fría con 20 gotas de tintura de ajo. A los 15 días si tuviera parásitos comenzara a expulsarlos. No suspenda si nota que empieza a expulsar parásitos, hasta que deje de expulsarlos. 

Disminuye la presión arterial: Beba diariamente en ayunas medio vaso de agua con 20 gotas de tintura de ajo. Si la hipertensión es grave, repita la dosis antes de dormir.

Controla la diabetes: En un vaso de agua vierta 20 gotas de tintura de ajo. Beba diariamente por la mañana en ayuno, y en la noche antes de ir a la cama.

Descongestiona los riñones: Beba diariamente y en ayunas un vaso de agua con 20 gotas de tintura de ajo.

Alivia los padecimientos de la vejiga: Beba diariamente antes de cada comida medio vaso de agua con 5 gotas de la tintura de ajo.

Ayuda al sobrepeso: Beba diariamente medio vaso de agua con 20 gotas de la tintura de ajo, a media mañana, entre el desayuno y la comida.

Caries: Moje un algodón con tintura de ajo y colóquelo en la muela afectada, deje actuar media hora, tire ese algodón y coloque otro igual déjelo actuar otra media hora y retire, repita esto una o dos veces al día. Hasta que pueda ir al dentista.

Estimula el APETITO: El ajo aumenta las secreciones de glándulas salivales y gástricas, lo que estimulara a abrir el apetito. Pele 5 dientes de ajos, licúelos con el jugo de 5 limones y una cucharada de miel de abeja. Bébalo en ayuno y repita esto antes de ir a la cama. Esto deberá de ayudar a comer mejor ya que dará hambre. Si no le ayuda, y en caso de anorexia nerviosa deberá de acudir con el médico y con el psicólogo.

Antiséptico intestinal: El ajo impide fermentaciones pútridas del intestino. Pele y machaque un diente de ajo, aparte en un vaso de agua agregue el jugo de 2 limones, vierta aquí el ajo machacado y bebe esto en ayuno por la mañana, repita la dosis antes de ir a la cama.

Anemia: es la disminución de la hemoglobina o glóbulos rojos y se debe de corregir de inmediato.

Prepare una ensalada con:

  • 2 rábanos
  • Media lechuga romana
  • 2 jitomates medianos
  • 8 aceitunas sin hueso
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo

Todo finamente picado y revuelto

ARTRITIS: Licue media cabeza de ajo pelada con el jugo de 7 limones.

Bébalo diariamente en el trascurso de la mañana y complete el tratamiento con una ensalada diaria al medio día hecha de: 3 jitomates grandes con 7 dientes de ajos fileteados y 2 cucharadas de aceite de oliva.

ABSCESOS: Es la acumulación localizada de pus por infección bacteriana.

FURÚNCULOS: infección en la raíz del pelo o vello o de glándula sudorípara producida por la bacteria estafilococo.

GRANO: elevación de la piel.

QUISTE: crecimiento de tejido celular que puede ser benigno o maligno. Prepare una cataplasma con 6 dientes de ajos pelados, 100 gramos de dátiles y una cucharada de miel. Mezcle perfectamente bien y aplique en forma de cataplasma. Deje actuar media hora y luego enjuague el área con agua tibia.

Dolor de oídos: puede simplemente colocar un ajo partido por mitad en su oído. Si no se quita: machaque 3 dientes de ajo y pique finamente media cebolla, colócalo en aceite de oliva y deja reposar mínimo 10 días y de este aceite, coloque con un gotero 5 a 7 gotas de este aceite. Se guarda a temperatura ambiente y NO CADUCA.

Gripa y/o tos: hierba 500 ml de agua con 1 cucharada de orégano y dos dientes de ajo. Tome esto calientito. Haga la siguiente pasta y tome 1 cucharada cada 2 horas: en la licuadora ¼ de taza de jugo de limón, ¼ taza de miel de abeja, 2 cm de jengibre, 2 dientes de ajo y una pizca de pimienta negra.

Hongos en uñas y pies: Pase por el extractor una cabeza de dientes de ajos pelados. El gabazo obtenido que queda en el extractor y el jugo que sale, lo MEZCLA y lo pone como cataplasma en la parte afectada. Puede cubrir con un calcetín y así dormirá. 

CURA TIBETANA (TINTURA de ajo CONCENTRADA)

  • Frasco de boca ancha para más de 400 ml
  • Cabezas de ajo lo suficiente para llenar el frasco, separados los dientes de ajo y solo partidos a la mitad. (con cascara)
  • 250 ml de alcohol de caña
  • Ponerlos juntos en el frasco y taparlo, se deja en un lugar oscuro y fresco
  • Se mueve todos los días, a las tres semanas se puede, ya se puede usar.
  • Se toma directo las gotas.
DIA DESAYUNO COMIDA CENA
1 1 gota 2 gotas 3 gotas
2 4 gotas 5 gotas 6 gotas
3 7 gotas 8 gotas 9 gotas
4 10 gotas 11 gotas 12 gotas
5 13 gotas 14 gotas 15 gotas
6 16 gotas 17 gotas 18 gotas
7 19 gotas 20 gotas 21 gotas
8 22 gotas 23 gotas 24 gotas
9 25 gotas Continuar con 25 gotas a cada toma, hasta terminar el frasco.

Para artritis, se hace una vez al año.

Para todos los problemas en general y de la circulación, cada 5 años.

PARA EL CÁNCER SE TOMA: 30 gotas antes de cada alimento, constantemente.

Ventajas o beneficios de la cura tibetana del ajo

El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones. Ayuda a eliminar el colesterol.

Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación

Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados. Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal. Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.

Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares. Cura el diafragma y el miocardio enfermo. Hace desaparecer el dolor de cabeza.

Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.

Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.

Absorbe todo tipo de tumores internos y externos. Cura los disturbios de vista y oído. En general todo el organismo se recupera.

Inconvenientes de la cura tibetana del ajo

La cura tibetana del ajo puede resultar muy beneficiosa para el cuerpo, pero también es cierto que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones sobre su uso.

Básicamente, estos son los efectos secundarios, cuestiones negativas y contraindicaciones de la cura tibetana del ajo:

  • El primer inconveniente es que es una lástima que si te va bien no lo puedas repetir como mínimo una vez al año. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito.
  • Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio.
  • En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es «para no tener la sangre espesa» o sea anticoagulantes) no se recomienda
  • Las personas que sufran de úlceras intestinales o que tengan un estómago demasiado débil no podrán realizar esta cura, ya que puede sentarles mal.
  • Es conveniente consultar con el médico si puede consumirse esta cura a la par de los medicamentos que uno consume.
  • La cura no debe ser cortada. Razón por la cual hay que llevarla en un frasco de cristal cuando estamos de viaje.

Es absolutamente normal si durante los primeros días de consumo se producen erupciones en la piel, mareos, fiebre o dolor estomacal. Prácticamente todas las curas desintoxicantes generan cuestiones similares, ya que al expulsar las toxinas de donde están alojadas, comienzan a circular para ser eliminadas y causan esta clase de problemas.

ESTO ES LA CRISIS CURATIVA

Añadir Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad