Dieta Mediterránea

¿Qué alimentos ayudan a sanar tu cuerpo?

Este año 2024 cambia hábitos: consume alimentos que te nutran y te ayuden a que tu salud esté en equilibro.

  1. Frutos secos:

Alivian: cardiopatías, diabetes, Cáncer, estreñimiento, anemia, incremento de peso y colesterol alto.

Los frutos secos son una estupenda fuente de grasas saludables para el corazón; también tiene proteína. Aportan fibra, calcio o magnesio. Las almendras, por ejemplo, contienen 75 miligramos de calcio por cada porción. Las nueces, antioxidantes, ayuda a prevenir ciertos canceres

Tamaño de la porción: ¼ de taza (28gr)

  1. Col rizada:

Alivia: afecciones oculares, cardiopatías, Cáncer y molestias Oseas.

La col rebosa de carotenoides, luteína y zeaxantina, entre otros, que son beneficiosos para la salud ocular. Rica en glucosinolato ( sulfuro orgánico) que ayuda al organismo a eliminar las sustancias toxicas. También contiene mucha vitamina C que sirve para optimizar la función celular inmunitaria; magnesio, salud ósea; vitamina K, para los vasos capilares y válvulas cardiacas, el fosfato, para la salud cerebral.

Tamaño de la porción: ½, cocida (59g).

  1. Salmon:

Alivia: función cerebral, apoplejías, inflamación, cardiopatías, artritis reumatoide

El salmón es rico en proteínas, grasas omegas 3, complejo B, vitaminas D y A y selenio. Todos estos nutrientes son fundamentales para disfrutar de una buena salud, sobre todo de omega 3, ácidos grasos que ayudan a prevenir trastornos cerebrales y oculares relacionados con la edad; reducen el riesgo de sufrir cardiopatías y depresión, alivian la inflamación y fortalecen la función del sistema inmunitario.

Tamaño de la porción: 85 gramos

  1. Semillas de calabazas:

Excelente fuente de zinc, hierro y magnesio. Aportan una buena dosis de proteínas y grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y vitamina E. Su elevado contenido de fibra ayuda a tener una buena digestión, a mejorar la salud del corazón y a regular la glucemia.

  1. Fresas:

Están llenas de vitamina C, potasio, folato y antioxidantes. Podrían interrumpir el desarrollo de la diabetes tipo 2, reducir la inflamación en el colon y disminuir el deterioro cognitivo.

  1. Aceite de oliva:

Fuente de grasas mono saturadas y ácidos grasos, el aceite de oliva es rico en vitamina E. Ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol malo, e incluso recortar la probabilidad de que tus plaquetas se peguen, disminuyendo así el riesgo de un infarto o derrame cerebral.

  1. Cúrcuma:

Esta especie contiene curcumina, cuya capacidad antioxidante y antinflamatoria. Podría reducir el riesgo de sufrir cáncer, cardiopatías y la enfermedad de Alzheimer.

  1. Ajo:

Alivia: presión sanguínea elevada, ateroesclerosis, cardiopatías, diabetes, infecciones, Cáncer de recto o de colon.

El ajo es excelente para mantener la presión. Una gran cualidad es su capacidad antimicótica. Ayuda al pie de atleta o infecciones urinarias. Ayuda al Cáncer y previene el deterioro cognitivo.

Tamaño de la porción: tres dientes de ajo o tres cucharaditas de condimento molido (9 gr).

  1. Lentejas:

Alivian: picos altos de glucemia, colesterol elevado, sobrepeso, anemia, estreñimiento, cardiopatías, salud reproductiva y cáncer.

Las lentejas son la mejor legumbre: poseen la mayor concentración de proteínas y excelente fuente de fibra dietética, nutriente que ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Aportan saludables cantidades de hierro, folato, magnesio y potasio.

Tamaño de la porción: ½ taza cocidas (114 gramos)

  1. Aguacate:

Alivia: colesterol alto, resistencia a la insulina, cáncer, cardiopatías y variaciones en la glucemia.

El aguacate ayuda a mejorar la salud cardiovascular y podría disminuir considerablemente los niveles de colesterol y triglicéridos gracias a sus grasas mono saturadas y poliinsaturadas. Se ha comprobado que estos ácidos grasos mejoran la función cognitiva y combaten la depresión, la ansiedad, pues son un combustible mas eficiente para el cerebro que la glucosa.

Además, tiene las vitaminas liposolubles esenciales A, E y K, así como electrolitos magnesio y potasio. Excelente fuente de proteínas de origen vegetal y de fibra soluble.

Tamaño de la porción: ½ taza, en cubitos (75 gramos)

  1. Moras Azules:

Alivian: problemas mnemónicos, cáncer, diabetes, presión alta, estreñimiento, degeneración macular, defectos congénitos, envejecimiento de la piel.

Tienen bastante fibra, que sacia el hambre y mantiene el colon funcionando. Aportan folato, que ayuda a producir ADN. También son ricas en vitamina C, que produce colágeno en la piel y las articulaciones, y en fitonutrientes, que nos protegen del daño celular. Ayudan a reducir el cáncer de mama, páncreas, estomago, colon y pulmón.

Tamaño de la porción: ¼ de taza.

  1. Avena Remojada:

Alivia: diabetes, colesterol elevado, presión sanguínea alta, cardiopatías, estreñimiento y sobrepeso.

Las hojuelas crudas de avena remojada en leche vegetal y refrigeradas toda la noche son una fuente estupenda de almidón. El almidón no se digiere en el intestino delgado; por lo tanto, se fermenta en el colon, aumentando así el microbiota intestinal buena y disminuyendo la perjudicial, lo cual reduce el cáncer de colon y alivia el estreñimiento. Además, reduce la cantidad de glucosa liberada, bajando así la demanda de insulina e inhibiendo la absorción de calorías, esto evita la resistencia a la insulina, la diabetes y el sobrepeso. Dicho nutriente también es una fuente inmejorable de ácidos grasos de cadena corta que ayudan a regular el apetito.

Tamaño de la porción: ½ taza (114gramos)

  1. Chocolate amargo:

Alivia: trastornos emocionales, presión sanguínea alta y cardiopatías.

Es rico en flavonoides, compuestos que fortalecen el animo al estimular la circulación sanguínea del encéfalo y optimizar la función ejecutiva. También incrementan la secreción de serotonina, que potencializa el estado de ánimo, también fortalece el sistema inmunológico, disminuye la presión sanguínea y protege el corazón.

  1. Brotes de Brócoli:

El germinado de brócoli tiene sulforafano, un antioxidante que combate el cáncer y contiene propiedades antimicóticas, antiinflamatorias y neuro protectoras; podría incluso prevenir la diabetes y mitigar el envejecimiento.

Tamaño de la porción: ½ taza (64 gramos)

Si quieres saber más sobre la alimentación, contáctame.

Añadir Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad