Beneficios de comer 5 veces al dia

Beneficios de comer 5 veces al dia

Para funcionar a pleno rendimiento, el cuerpo humano nos pide «combustible», es decir, que le demos alimento, cada tres horas aproximadamente.

Sólo de ese modo puede administrar las reservas nutricionales que necesita en cada momento para llevar acabo sus funciones, tanto fisiológicas como intelectuales. Beneficios de comer 5 veces al día

Sentir hambre y sed entre horas es normal, lo importante es no dejar de comer y de beber y escoger bien. Los especialistas recomiendan elegir alimentos y bebidas que nos calmen el apetito y que nos ayuden a cuidar la línea.

Comer varias veces al día nos ayuda a adelgazar:

  •   Hacer varias comidas al día e incluir una ingesta regular de líquidos, esta asociado con un menor incremento de la grasa corporal, además, de otros efectos positivos.
  •  Normalmente se tiende a asociar el picoteo con no comer adecuadamente, pero comer y beber entre horas ayuda a mantener la energía necesaria y mejora la dieta.

Beneficios de comer 5 veces al día:

• La mejor forma de cumplir con esta norma es empezar el día con un buen desayuno, seguir con un pequeño almuerzo a media mañana, la comida, la merienda y la cena. De este modo, no transcurrirá mucho tiempo entre cada una de las comidas y dispondremos de suficiente energía para todo el día.

• ¿Y respecto a la bebida? Hay que actuar del mismo modo, para que no haya ningún desequilibrio en cuanto a balance hídrico, glucosa y sales minerales. El organismo nos pide líquido a lo largo de todo el día, por lo que debemos beber entre un litro y media o dos litros.

• Sin embargo, muchas personas se acostumbran a la sensación de hambre y solo hacen tres ingestas al día, por lo que pasan intervalos de tiempo demasiado prolongados sin ingerir ningún tipo de alimento. Otras olvidan beber líquidos para reponer la hidratación que va perdiendo su organismo con la transpiración o la orina, caso frecuente entre las personas mayores y los niños, que no suelen sentir sed. Las consecuencias de estos hábitos pueden ser nefastas para nuestra salud, especialmente, en los grupos de riesgo (embarazadas, ancianos y niños) que necesitan más beber con más frecuencia.

• Por ello, es fundamental hacer cinco ingestas de alimento al día en las que no puede faltar una adecuada hidratación. Las bebidas de diversos sabores son una buena manera de lograr un nivel de hidratación Optimo, pues nos animaremos a beber una mayor cantidad de liquido.

¿Qué comer entre horas?

• Cuando más hambre tenemos suele ser a media mañana y a la hora de la merienda, es ahí cuando debemos recurrir a alimentos y bebidas ricos en nutrientes, vitaminas y fibra.

• Las verduras, las frutas y los jugos que lleven estos ingredientes son una de las opciones más recomendables, ya que tienen un bajo aporte calórico y son ricos en proteínas y fibra.

• Algunas ideas las fáciles de preparar y bajas en calorías son: a media mañana, una pieza de fruta o un jugo y para merendar, un pequeño bocadillo o una fruta, acompañados de jugos vegetales o de frutas.

Fuente: Cuidado de la salud.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *