AuriculoterapiaLos mayores éxitos de la auriculoterapia

Dismenorrea. Es decir, la menstruación lenta y dolorosa. Para aliviarla se aplica esta terapia (especialmente el micromasaje) pues aumenta el flujo sanguíneo, alivia los espasmos y, por tanto, los dolores desaparecen.

Cese de la menstruación. Con frecuencia se produce debido a fortísimos espasmos uterinos. En este tipo de problema ginecológico también la auriculoterapia es muy útil. Por ejemplo, el micromasaje se aplica en la oreja con movimientos circulares, en el punto exacto que se relaciona con el útero. Al cabo de un corto tiempo, los espasmos cesan y se produce nuevamente la menstruación.

La esterilidad. Se estima que el 75% de los casos de esterilidad femenina son curables. Generalmente, este trastorno se debe a problemas sicológicos que causan espasmos y contracciones uterinas tan fuertes, que le cierran el paso al espermatozoide provocando que el óvulo no se fecunde.

Cuando se encuentra el punto preciso que está ligado al útero, se aplican los estímulos por presión de los dedos o por medio del micromasaje. Entonces, cesan las contracciones y el espermatozoide puede llegar hasta el óvulo y fecundarlo.

La auriculoterapia es, sin dudas, un método efectivo. Sin embargo, usted debe tener en cuenta que en el tratamiento y curación de ciertas afecciones podrían existir causas sicosomáticas. Es decir, que un estado de perturbación nerviosa puede provocar el mal funcionamiento de un órgano importante del cuerpo. Por ese motivo, la auriculoterapia tiende a tratar a la vez los aspectos físicos y mentales del paciente, y de su disposición de ánimo ante la terapia, así será su eficacia y rapidez de curación.

Contraindicaciones para la aplicación de esta terapia

Es importante observar que existen algunas afecciones que no pueden ser tratadas con esta terapia.

La auriculoterapia no debe ser practicada a la mujer embarazada, sobre todo, si en embarazos anteriores ha sufrido de abortos espontáneos o parto prematuro.

En caso de sabañón o inflamación de la oreja, está prohibida esta terapia para prevenir la difusión de la inflamación.

Antes de iniciar la auriculoterapia, se debe observar siempre la piel del paciente, ya que varía en verano o invierno. La piel de un anciano no es la misma que la de un niño. Hay que prestar mucha atención a estas distinciones individuales.

Durante el examen, no se debe golpear, arrugar o estirar la oreja para evitar lastimar la piel

Tratamiento

Se le revisará la oreja, se le pondrán agujas para estimular los puntos deseados, según la patología, los cuales se dajarán por 15 minutos y luego se le pondrán balines para reforzar la terapia.

Se recomienda hacerlo una vez por semana.

Costo por sesión: $200 Pesos