Un sistema terapéutico sano.

La Homeopatía (del griego “Homoios”: semejante, y pathos”: enfermedad), es un sistema terapéutico que consiste en curar las enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir. Su ley principal se basa en: “Similia, Similibus, Curantur”, que significa que los semejantes se curan con los semejantes. Ello es totalmente opuesto al tratamiento alopático que combate los contrarios con los contrarios: “Contraria, Contrariis, Curantur”, es decir las irritaciones por medio de los calmantes, etc.

La Medicina Homeopática sigue fielmente en su doctrina y en su terapéutica la premisa de que hay que tratar enfermos y no enfermedades y la única y más elevada misión del Médico es recuperar la salud de su paciente a fin de que pueda “alcanzar los altos fines de su existencia”.

El Remedio Homeopático

HomeopatíaLa homeopatía es ”unicista” por definición, es decir, que se debe emplear un solo remedio por vez, porque así se los conoce en acción ya que han sido experimentados individualmente. El peligro de prescribir más de uno es que no conocemos el efecto de la mezcla y se corre el riesgo cierto de interferencias y antidotismos que nos alejan del ideal de curación.

Descubre lo que la homeopatía puede hacer por tí.